El rumor del olvido


            FICHA             


El rumor del olvido par Rafael Romero RicoAutor: Rafael Romero Rico

Nº de páginas: 454 págs.

Encuadernación: Tapa blanda

Editorial: Alfar

Lengua: CASTELLANO

ISBN: 9788478987788

Un hombre de sesenta años que acaba de nacer...
Una adolescente que desea morir...
El asedio del olvido...
El rumor del recuerdo.

Una novela que trae una historia de relaciones humanas envuelta en un misterio por resolver, que resucita el existencialismo sin renunciar al descaro y ligereza de la actualidad, y donde las palabras han sido concebidas para dar a cada persona el esplendor que merece.

Una vida por descubrir, un tiempo por recorrer...Una lectura enemistada con el olvido.


Recuerdos Olvidados

Hola chicos, 

Vamos a hablar un poco sobre este libro, para empezar, vamos a explicar un poco como ha ido la lectura, en este caso al principio era una lectura fácil, pero poco a poco se complicaba, muchas veces da demasiadas vueltas para llegar a un punto y además hay mucha información, pero aun así no está mal.

La estructura me pareció al principio un poco extraña, son siete capítulos, pero en cada capítulo hay varios subtítulos que hacen la lectura un poco más suave. 

La historia comienza con el nacimiento de un “niño” con sesenta años sobre un banco, conoce a una joven adolescente, Ana, que lo encuentra sentado en el banco mirando a ningún sitio. Al preguntarle quien es, él no recuerda nada, ni su nombre, donde vive, si tiene familia o no, y apenas conoce nada, realmente parece que hubiese nacido, ahí empieza todo sobre el olvido. 

La joven decide llamarlo Bló y enseñarle todo aquello que cree importante, pero la cosa no acaba ahí. Todo empieza a torcerse y a parecer que no lleva a ningún sitio, aunque cambia poco a poco.

Es un libro donde la descripción de los lugares, de forma tan extensa y explícita, demuestra la cantidad de investigación que hay sobre ellos. El autor toma mucho interés en ellos, los personajes en cambio son un poco menos importantes.


               Lo Malo                 

La extensión de descripciones y lentitud de la lectura..


               Lo Bueno                

Es un trabajo muy intenso el que demuestra el libro por parte del autor y la importancia que le da a los recuerdos sobre el olvido, y como es algo tan importante el hecho de los recuerdos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Caen Estrellas Fugaces

El bosque